Publicado el Deja un comentario

Regalamos estornijas

Desde la estornija.com queremos haceros un regalo para que los más peques de la casa se diviertan aprendiendo a dibujar o a colorear con nuestro personaje. Por eso a partir de Enero de 2019 iremos poniendo artículos con algunas ilustraciones de nuestra divertida estornija. La presentaremos en 2 versiones, una versión con la estornija rotulada en negro para colorear y una segunda versión con la estornija en un suave gris para que aprendan a dibujar. Imprímelas y que se diviertan coloreando y dibujando a la estornija con su propio estilo…

Ilustraciones numeradas de La Estornija – 01 Estornija Bienvenida. – 02 Estornija Futbolera

Si queréis que publiquemos las estornijas coloreadas o dibujadas por los más peques o no tan peques en nuestras redes sociales o en este blog, podéis hacerle una foto al dibujo con el móvil y enviárnosla por email a la dirección info@laestornija.com indicando un nombre o apodo, localidad y los años que tiene el/la artista que lo ha realizado.

Os dejamos bajo estas lineas nuestro regalo de bienvenida para todo aquel que guste tenerlo, dos wallpapers en alta resolución adaptables a diferentes dispositivos.

Wallpaper 16:9 2048x1152px
Wallpaper 16:9 Panorámico 2048x1152px
Wallpaper 4:3 2048x1536px
Wallpaper 4:3 Cuadrado 2048x1536px
Publicado el Deja un comentario

Diario de una estornija – Capítulo 1

Somos una pareja que ama la tecnología, yo soy informática y mi pareja ilustrador y caricaturista digital, nacidos a finales de los maravillosos 70.

No tenemos hijos, pero siempre estamos rodeados de sobrinas, una tarde de sábado, sin nada que hacer más que pasar el rato, comenzamos a hablar de nuestras infancias y de las diferencias con los niños/as de ahora, una conversación que ha salido infinidad de veces en círculos de amigos o familiares y la conclusión siempre es similar o parecida, la tecnología. Ahora cuando un niño se aburre, se le deja el móvil o la Tablet, antes nos daban unas canicas, se sacaba el cuatro en raya, se jugaba al parchís, al bote, al veo veo…. Y sí, jugábamos con nuestros mayores y no molestábamos.

En mi casa de campo, no llega la cobertura, y mis sobrinas, no se aburren, ¿Por qué? Porque no hay tecnología para nadie. Conectados toda la semana, yo disfruto de un día de desconexión, y con este pensamiento compartido por mi pareja y todavía en mente el proyecto de un juego de cartas, que aún está por terminar de modelar, (aunque este es otro capítulo que prometemos contar), decidimos comenzar este proyecto… un rincón donde ofertar juegos de mesa como los de toda la vida, sin tecnologías necesarias para poder comenzar una partida, educativos y para toda la familia, con una única filosofía… Poder reunir a familiares y amigos alrededor de una mesa, aparcar las nuevas tecnologías por unas horas y divertirse riendo, aprendiendo, educando y por encima de todo jugando todos/as juntos/as.